La alcaldía de Rionegro celebró con todo el día del idioma con, campaña “Español, un idioma que te llama a gritos”, se exaltó la fecha conmemorativa de nuestra lengua materna. Durante todo el día se desarrollaron diferentes actividades enfocas en resaltar la tradición oral, la motivación por la lectura y la historia, en especial la de las letras rionegreras con motivo de las celebraciones del bicentenario.
En las horas de la mañana la cita fue en el parque de San Francisco o parque de los Mártires, donde se realizó la lectura “Contando la historia de mi pueblo”, allí diversas personalidades del municipio apoyaron la lectura.
Plaza bandera Colina del Cementerio
Al medio día en ceremonia oficial se rindió homenaje a los símbolos patrios, el lugar escogido para ellos fue la Colina del Cementerio desde donde se otea todo el valle de Rionegro.
Y en la tarde en la biblioteca pública municipal Baldomero Sanín Cano se hizo entrega de 5454 libros por un valor de $200.229.559 pesos, para distribuirlos entre las 17 bibliotecas que hacen parte de la red de bibliotecas públicas del municipio.